Estás en: Home Un verano de aprendizaje y experiencias únicas | Summer School 2024

Un verano de aprendizaje y experiencias únicas | Summer School 2024

05.08.2024

Los momentos más destacados del Summer School 2024 de Afi Escuela

El pasado mes de julio, desde Afi Escuela llevamos a cabo nuestro Summer School, un programa intensivo que reunió a estudiantes y profesionales de distintos sectores para vivir un mes lleno de aprendizaje y experiencias enriquecedoras, con el objetivo de fomentar el crecimiento profesional. Del 1 al 26 de julio, se impartieron tres programas completos: Digital Business, Gestión de Carteras y Corporate Finance. Además, en este mes pudimos disfrutar de una serie de actividades culturales y profesionales diseñadas para completar el aprendizaje y promover el networking entre los alumnos.

un programa académico de excelencia

Digital Business: Este curso permitió a los estudiantes explorar el ecosistema digital desde una perspectiva estratégica. Se abordaron temas clave en la gestión de negocios digitales, cubriendo áreas como estrategias digitales, maketing online, e-commerce, y análisis de datos, a través de un enfoque práctico.

Gestión de carteras: En este curso, se profundizó en el conocimiento de la creación, gestión y optimización de carteras de inversión, incluyendo técnicas avanzadas de análisis financiero y estrategias de diversificación. La formación se completó con análisis de mercados financieros y el uso de plataformas especializadas como Bloomerg.

Corporate Finance: Este curso se centró en la comprensión integral de la financiación corporativa, abarcando la valoración de empresas, la estructura de capital y la gestión de riesgos financieros.

experiencias más allá de las clases

El Summer School de Afi Escuela no solo destacó por su oferta académica, sino también por las numerosas actividades que complementaron la formación. Entre estas, se incluyeron visitas a instituciones emblemáticas y empresas líderes, proporcionando una visión práctica y actual del entorno profesional.

• Visita al Palacio de Cibeles: Tuvimos la oportunidad de conocer uno de los edificios más icónicos de Madrid, sede del Ayuntamiento, y aprender sobre la historia y arquitectura de este lugar.
  • Visita al Congreso de los Diputados: Un recorrido por el corazón legislativo de España, donde pudimos entender mejor el funcionamiento del sistema político del país y la importancia del poder legislativo.
  • Visita a las oficinas de Accenture: Una inmersión en el mundo de la consultoría y la tecnología, donde descubrimos cómo esta multinacional está liderando la transformación digital en diversos sectores.
  • Cata de cervezas: Una actividad más distendida que permitió a nuestros alumnos disfrutar de una cata de cervezas, aprendiendo sobre el proceso de elaboración de esta bebida.
  • Formación en Bloomberg: Los estudiantes recibieron una formación avanzada sobre el uso de Bloomberg, la plataforma líder para el análisis de datos financieros, reforzando así sus habilidades en la gestión y análisis de la economía.
  • Formación en Finanzas Conductuales: Una charla magistral de la mano de Miguel Ángel Sánchez Lozano (Global Head of Santander Distribution Networks), donde exploró el impacto tangible del sesgo del presente en nuestras estrategias de inversión, cómo la teoría de la perspectiva puede modificar nuestra percepción del riesgo y la recompensa, y cómo el sesgo de disponibilidad influye en nuestras decisiones financieras.
  • Casos de éxito empresarial: Dos empresas destacadas compartieron sus historias de éxito con nuestros alumnos: World Football Summit, referente en el sector de los eventos deportivos globales, y Silbon, una firma de moda que ha crecido de manera exponencial en los últimos años ofreció valiosos insights sobre su trayectoria y estrategias de crecimiento

un cierre inolvidable

El Summer School culminó el 24 de julio con una entrega de diplomas previa al cóctel de despedida, donde pudimos celebrar el cierre de esta experiencia única, compartir aprendizajes y crear conexiones que seguramente perdurarán en el tiempo.

Sin duda, este Summer School 2024 ha sido un éxito, proporcionando no solo conocimientos técnicos y especializados, sino también experiencias personales y profesionales que han enriquecido a todos los estudiantes.