Programa Ejecutivo Próxima realización
Programa Ejecutivo en Comunicación y Marketing digital
Programa Ejecutivo ¡Novedad!
Próxima realización Madrid
En qué consiste
El presente programa de formación ha sido diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para entender de manera transversal el entorno empresarial digital desde el punto de vista del marketing y las ventas digitales. El programa profundiza en conceptos de Marketing Digital en torno a tres dimensiones: Usuario, Producto y Empresa.
La escuela le ofrece a sus alumnos, la posibilidad de seguir su formación a distancia a través de Streaming en Directo.
Objetivos
- Adquirir habilidades y conocimientos fundamentales para entender en profundidad y destacar en el entorno empresarial digital actual.
- Desarrollar estrategias efectivas de comunicación y contenido para construir y consolidar marcas personales únicas y diferenciales.
- Generar un entendimiento transversal en el uso de herramientas y metodologías de diseño estratégico de productos digitales, marketing y ventas, incluyendo la comprensión profunda del funnel, la gestión de datos y la aplicación de tecnologías disruptivas
A quién va dirigido
Este programa ha sido desarrollado pensando en profesionales sin conocimientos profundos en marketing que buscan potenciar sus habilidades en el ámbito digital. Dirigido para aquellos que desean ampliar nuevo conocimiento, entender e implementar estrategias prácticas en sus roles laborales actuales o futuros, ya sean profesionales sin un amplio bagaje en el mundo digital, emprendedores, estudiantes o cualquier individuo interesado en destacar en el nuevo entorno digital.
¿Dónde se imparte?
Campus Madrid. Calle Marqués de Villamejor, 5, Madrid
Información de interés
CONTENIDOS
El Programa Ejecutivo en Comunicación y Marketing digital consta de 40 horas de formación presencial-streaming a través de los siguientes módulos:
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL: USUARIO, PRODUCTO Y SERVICIOEste módulo establece los cimientos del marketing y la comunicación digital, explorando la intersección entre negocios digitales y estrategias efectivas. A lo largo de las clases, se desglosan conceptos clave y estrategias fundamentales para navegar con éxito en el entorno digital actual.
Unidad 1. Comunicación y marca personal/profesional
- Estrategias de comunicación efectivas
- Construcción de una marca personal distintiva
- Uso de Redes Sociales para potenciar la presencia digital
Unidad 2. Productos y servicios digitales: diseño estratégico
- Competencias en diseño estratégico y de producto
- Metodologías Design Thinking y Visual Thinking
- Desarrollo de producto y metodologías ágiles
Unidad 3. UX/UI: Experiencia de Usuario e Interfaz de Usuario
- Fundamentos de UX y UI para diseñar interfaces intuitivas
- Evaluación de la usabilidad de las interfaces digitales
Unidad 4. Practicum: Marca y diseño de productos y servicios digitales
MÓDULO 2. MARKETING Y VENTAS DIGITALES: UNA VISIÓN HOLÍSTICAEste módulo explora estrategias esenciales del marketing digital y el ciclo de ventas. Desde la adquisición de demanda digital hasta la conversión, fidelización y recomendación, cada clase profundizará en aspectos clave para robustecer la relación con los clientes y cerrar ventas de manera efectiva gracias a las nuevas tecnologías.
Unidad 1. Funnel de marketing y ciclo de ventas
- Adquisición y generación de demanda digital
- Estrategias de conversión: CRO, promociones, etc.
- Estrategias de fidelización y desarrollo de cliente: CRM, segmentación, canales, contenidos, etc.
- KPIs y métricas en conversión y fidelización
Unidad 2. Data & Analytics for marketing
- Fundamentos de la analítica digital
- Ejercicio práctico de analítica web (Google Analytics)
- Data & Insights: estrategias basadas en datos
- Advanced Analytics: usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en estrategias de marketing
Unidad 3. UX/UI: Experiencia de Usuario e Interfaz de Usuario
- Marketing omnicanal y personalización
- El dilema de la privacidad y los datos
Unidad 4. Practicum: Marketing y ventas digitales
Unidad 5. Master class: caso de éxito
Para más información no dudes en descargarte el folleto.
CLAUSTRO
Javier Morató
Dirección de innovación, Finnovating
DIRECCIÓN ACADÉMICA
Eduardo Munilla
Consultor de Comunicación | Diseño y Visual Thinking para Transformación Sostenible, MUNILLA - Comunicar para Transformar. Fundador de La Banca Innova.
Alejandro Martín
Advisory Director, Jakala
LAURA BRAVO
Digital Transformation Director, Finetwork
Isabel Calderón
Directora de Negocio Digital en Sanitas
MIRYAM SORIANO
Co Founder / CPO de Flecha.
BECAS
Becas ExecutiveEstas becas cubren hasta el 30% de la matrícula teniendo en cuenta criterios como: posiciones de alta dirección o cargos de consejero, experiencia internacional, años de experiencia profesional o situación de desempleo.
Becas #MujeresQueTransforman
Las becas #MujeresqueTransforman están dirigidas a Programas Executive en los que se detecta un porcentaje de mujeres menor. El objetivo es potenciar el acceso a mujeres a este tipo de formaciones.
- Estas becas cubren hasta el 50% del importe de la matrícula para Programas Ejecutivos.
MATRÍCULA
El número de plazas es limitado.
El precio de la matrícula del Programa Ejecutivo en Comunicación y Marketing digital es de 2.250€.
Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 2.025€.
Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% si lo hacen un mes antes.
Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni.
Financiación
Consulta las condiciones preferentes de financiación para Afi Escuela:
Caixabank
* La información facilitada por Afi Escuela sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria.