Inscripción - Presentación 2ª edición guía "Sostenibilidad y Gestión de Activos"
Rellena el formulario para inscribirte a la Presentación de de la segunda edición de la Guía "Sostenibilidad y Gestión de Activos"
1. ¿Por qué es necesaria la Política de privacidad?
El Reglamento general de protección de datos, publicado en mayo de 2016 y aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, es una norma de aplicación directa en toda la Unión Europea, y que exige, en virtud del principio de transparencia, que los interesados conozcan las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos personales.
2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
El responsable del tratamiento de tus datos es Afi Escuela, S.A. (en adelante, “Afi Escuela”), por ser la persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de los datos. Afi Escuela es una sociedad con N.I.F. A-82575648, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Correo electrónico: efa@afi.es, afiescuela-GDPR@afi.es
Teléfono: (+34) 915 200 150 / (+34) 915 200 180
Fax: (+34) 91 520 01 / 43
3. ¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?
Afi Escuela ha designado un Delegado de Protección de Datos (DPO) que actúa como punto de contacto con la Agencia Española de Protección de Datos y con los ciudadanos en materia de protección de datos personales. Puedes contactar con el Delegado de Protección de datos de la siguiente forma:
Domicilio: C/ Marqués de Villamejor, 5, 28006 Madrid (España)
Correo electrónico: dpo@afi.es.
4. ¿Cómo hemos obtenido tus datos?
Afi Escuela obtiene los datos personales de los propios interesados. No obstante, en algunos supuestos los datos personales tratados proceden de otras empresas del Grupo Afi, no tratándose datos especialmente protegidos.
5. ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?
Afi Escuela trata los datos personales con diferentes finalidades, en función del origen de los datos.
Datos de contacto. Tratamos los datos recogidos a través de los formularios de contacto para la gestión de tus consultas y solicitudes.
Datos de asistentes a cursos, jornadas, conferencias y/o talleres. Tratamos estos datos con el fin de mantener y desarrollar la relación que pueda establecerse entre las partes, enviar información acerca de los servicios, actividades formativas y eventos de interés de Afi Escuela.
Datos de candidatos. Tratamos estos datos con el fin de seleccionar las solicitudes y gestionar, en su caso, la participación en los procesos de selección de personal y/o estudiantes, así como enviar información acerca de los servicios, actividades formativas y eventos de interés de Afi Escuela.
Datos de empleados. Tratamos estos datos con el fin de gestionar la relación laboral entre las partes
Datos de clientes. Tratamos estos datos con el fin de prestar el servicio contratado, realizar la facturación del mismo y desarrollar todas las gestiones necesarias para la ejecución del mismo, incrementando la relación comercial entre las partes mediante el envío de información acerca de los servicios, actividades formativas y eventos de interés de Afi Escuela.
Datos de ponentes y colaboradores. Tratamos estos datos con el fin de mantener, desarrollar y controlar la relación que pueda establecerse entre las partes, cumplir con las obligaciones legales, y enviar información acerca de los servicios, actividades formativas y eventos de interés de Afi Escuela.
Datos de proveedores. Tratamos estos datos con el fin de con el fin de realizar pedidos y facturar los servicios contratados.
Datos de menores. Si el interesado fuese menor de edad, se requiere que cuente con el previo consentimiento de sus padres o tutores antes de proceder a la inclusión de sus datos personales en los formularios. Afi Escuela se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
Datos de cookies. Podemos utilizar cookies cuando el usuario navega por las diferentes pantallas y páginas de nuestra web con la finalidad de reconocer a los usuarios para poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado. Para más información, consultar la Política de Cookies, disponible en la web.
No se ejecutarán decisiones exclusivamente automatizadas con los datos personales obtenidos.
6. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal que justifica el tratamiento de datos personales será una de las siguientes, según aplique en cada caso:
Legitimación por consentimiento del interesado. Cuando la legitimación para la finalidad principal no encuentre acomodo en ninguna de las bases jurídicas señaladas a continuación, se solicitará el consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos personales.
Legitimación por ejecución de un contrato. Cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de algún contrato (mercantil, laboral, administrativo,…) en el que el interesado sea parte, o para la aplicación de medidas precontractuales. La referencia al contrato figurará en información proporcionada en la recogida de datos del interesado de cada supuesto concreto.
Legitimación por cumplimiento de una obligación legal. Cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, es decir, una obligación derivada del derecho de la Unión o del ordenamiento jurídico interno. A estos efectos, se conservarán los datos para cumplir, entre otras, con la normativa fiscal, laboral y de seguridad social.
Legitimación por Interés legítimo del Responsable, o de un tercero. Cuando el tratamiento sea necesario para la satisfacción de “intereses legítimos” perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero se explicitarán cuáles son tales intereses en la primera capa de información (Información general, proporcionada en la recogida de datos del interesado). Entre otros, el tratamiento de datos personales con fines de mercadotecnia directa puede considerarse realizado por interés legítimo, así como en los casos en los que existe una relación pertinente y apropiada entre el interesado y el responsable, como en situaciones en las que el interesado es cliente o está al servicio del responsable.
7. ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán en la medida que los necesitemos a fin de poder utilizarlos según la finalidad por la que fueron recabados y según la base jurídica del tratamiento de los mismos de acuerdo con la ley aplicable.
Sus datos personales podrán ser mantenidos mientras exista una relación o mientras no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos.
8. ¿Cedemos tus datos a terceros?
Los datos no se cederán a terceros salvo en los siguientes casos:
En caso de obligación legal. Por ejemplo, a la Administración tributaria, Seguridad Social, Bancos y entidades financieras, Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y/o Entidades supervisoras, entre otros.
Cesión a empresas españolas del Grupo Afi, a efectos de desempeñar las funciones de gestión y administración asociadas a las finalidades señaladas (recursos humanos, administración, servicios jurídicos, etc.), y que se ejecutan por departamentos transversales del Grupo.
Asimismo, los datos de empleados podrán ser cedidos a proveedores de las entidades del Grupo para la gestión de nóminas y de empleados (gestorías fiscales y/o laborales).
Los datos personales quedan bajo la responsabilidad de la empresa a la que se le proporcionan los datos personales, sin perjuicio de que los datos sean cedidos en los términos señalados.
Asimismo, informamos de que parte de los sistemas utilizados están ubicados en otros países, pertenecientes o no a la Unión Europea lo que supone una transferencia internacional de datos. A estos efectos, Afi Escuela ha adoptado las medidas adecuadas para garantizar la protección de tales datos, con un nivel de protección equivalente al otorgado por el RGPD. En todo caso, la transferencia solo será posible si no prevalecen los derechos, libertades e intereses de los interesados.
9. ¿Cuáles son tus Derechos?
El interesado podrá ejercer los siguientes derechos en relación al tratamiento de sus datos, de forma gratuita:
Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
Derecho a solicitar su rectificación o supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la ejecución del contrato.
Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones o si pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento.
Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso Afi Escuela dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, y los mantendremos debidamente bloqueados durante el plazo correspondiente mientras persistan las obligaciones legales.
Derecho a la portabilidad de los datos. Las personas interesadas pueden solicitar y recibir los datos que le incumban y/o que nos haya facilitado o solicitar que se los enviemos a otro responsable del tratamiento de su elección, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
Derecho a retirar el consentimiento prestado, en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para el ejercicio de sus derechos, el interesado podrá enviar el formulario que se acompaña como anexo (“EJERCICIO DE DERECHOS”), acompañando fotocopia del DNI o documento equivalente, señalando el derecho que se ejerce, dirigiéndose a la siguiente dirección:
Correo electrónico: afiescuela-GDPR@afi.es
Dirección postal: Afi Escuela de Finanzas, S.A. C/ Marqués de Villamejor, 5 28006 Madrid – España
Afi Escuela atenderá sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Afi Escuela informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
Si el interesado no hubiera obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (dpo@afi.es). Asimismo, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, sin perjuicio de las acciones judiciales que considere. A estos efectos, los datos de contacto de la Agencia Española de Protección de Datos son los siguientes:
Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid – España
Información general: http://www.agpd.es/
10. ¿Adoptamos medidas de seguridad?
Sí, Afi Escuela adopta y actualiza sus medidas de seguridad organizativas y técnicas con el fin de que el tratamiento de datos personales que realiza sea conforme con los requisitos de la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea.
11. ¿Se puede modificar la Política de privacidad?
Sí, Afi Escuela se reserva el derecho de modificar su Política de privacidad, cumpliendo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha Política será publicada en la página web, por lo que le sugerimos que consulte los términos de la misma con relativa frecuencia.