Estás en: Home 30 años de impacto socioeconómico de Afi Escuela

30 años de impacto socioeconómico de Afi Escuela

07.10.2024

Los equipos de Economía y Economía Aplicada de Afi realizan un balance del impacto socioeconómico que ha generado nuestra institución a lo largo de las últimas décadas.

La educación es un motor fundamental para el desarrollo económico y social. A lo largo de sus tres décadas de existencia, Afi Escuela ha sido un pilar en la formación de miles de profesionales, contribuyendo al crecimiento de diversos sectores. Según el informe "30 años de impacto socioeconómico de Afi Escuela", elaborado por Afi, la institución ha tenido un impacto significativo, consolidándose como una referencia en la preparación de talento clave para el ámbito empresarial y financiero.

FORMACIÓN DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS
Afi Escuela ha formado a más de 2.400 profesionales altamente cualificados, quienes han completado alguno de nuestros tres másteres principales: Finanzas, Finanzas Cuantitativas y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Esta formación ha generado un impacto laboral directo e indirecto en más de 11.200 puestos de trabajo en España.

CREACIÓN DE EMPLEO
El impacto de Afi Escuela va más allá de la formación individual. La institución ha contribuido a la creación y mantenimiento de casi 9.000 puestos de trabajo adicionales en el mercado laboral español. En total, más de 11.200 personas se benefician de manera directa, indirecta o inducida de la formación impartida, lo que representa el 0,1% del total de ocupados en España en 2023.

IMPACTO ECONÓMICO
Los egresados de Afi Escuela han generado más de 1.105 millones de euros en la economía española en 2023, incluyendo 534 millones generados directamente en el sector financiero, lo que representa el 1,6% del Valor Añadido Bruto de este sector. Este impacto se debe no solo a la alta productividad de los egresados, que supera los 200.000 euros anuales, sino también a su capacidad para fomentar el crecimiento en otras áreas económicas.

ALTA TASA DE EMPLEABILIDAD Y REMUNERACIÓNNuestros alumni tienen una probabilidad de encontrar trabajo cercana al 100% al finalizar sus estudios, con estabilidad laboral gracias a contratos indefinidos y una notable capacidad de ascenso, ya que el 30% ocupa puestos directivos. Además, el salario bruto anual de los egresados alcanza los 71.000 euros, reflejando la alta demanda y el valor que aportan a las empresas.

En estos 30 años, Afi Escuela ha demostrado su compromiso con la formación de miles de profesionales, convirtiéndose en un referente en sectores clave como las finanzas y la tecnología. Su impacto se refleja no solo en las cifras de empleabilidad y en los millones generados para la economía española, sino también en su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado y contribuir al desarrollo económico y social.

Para conocer en detalle todos los datos y análisis de este impacto, puedes acceder al informe completo aquí